El Zoológico Miguel Álvarez del Toro y el río de Suchiapa, reportaron un incremento de visitantes

Jhonatan González NOTICIAS

A partir de este jueves sitios turísticos como el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) y el río de Suchiapa, reportaron un incremento de visitantes tras el inicio de la temporada de vacacional de Semana Santa.

Pascual Hernández, originario del municipio de San Cristóbal de Las Casas, señaló que este espacio de conservación natural además de proporcionar conocimiento a los paseantes también permite disfrutar de un clima fresco ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

“Este lugar está bonito como siempre, verde y con un clima fresco, más en esta temporada de calor que en las casas no se soporta y menos con este humo de los incendios, creo que muchos nos venimos a distraer un rato y sobre todo convivir con la familia”, expuso.

Mientras tanto en el río de Suchiapa que se localiza sobre el poniente de la cabecera municipal, decenas de palapas se instalaron en los últimos días, donde desde este jueves han comenzado a recibir los turistas locales principalmente.

En este sentido, Rubén Pinto, visitante de la colonia Narciso Mendoza, señaló que cada año junto con su esposa y sus dos hijos acostumbran a visitar este lugar, para convivir y disfrutar del lugar, a pesar de que en los últimos años el nivel del río ha disminuido considerablemente.

“Nosotros acostumbramos a venir uno o dos días, para refrescarnos, porque está fuerte el calor y aunque sea salir un rato de la casa, porque para salir a lugares más lejos se necesita más dinero y tiempo”, puntualizó.

De acuerdo con las autoridades estatales, para esta temporada vacacional se instalaron un total de 68 Centros de Auxilio para atender a los 103 sitios turísticos como el Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, las ruinas de Palenque, El Chiflón, por mencionar algunos.

PIE DE FOTO:

A partir de este jueves sitios turísticos como el ZooMAT y el río de Suchiapa, reportaron un incremento de visitantes tras el inicio de la temporada de vacacional de Semana Santa.

FOTO: Jhonatan González