El estado se ha consolidado como uno de los principales destinos a nivel nacional, especialmente para el turismo rural y de aventura

Jonathan González NOTICIAS

El gobernador Rutilio Escandón señaló que Chiapas cuenta con más de 55 centros ecoturísticos que atraen a visitantes de todo el mundo, quienes buscan actividades y experiencias cercanas a la cotidianidad, así como el contacto directo con la naturaleza.
En este sentido, destacó los atractivos naturales y la riqueza cultural e histórica de la entidad y añadió que gracias a la gran diversidad que ofrece, el estado se ha consolidado como uno de los principales destinos a nivel nacional, especialmente para el turismo rural y de aventura.
“Chiapas guarda un sinfín de posibilidades para realizar y disfrutar distintas actividades de turismo rural y de aventura. Irlas descubriendo es uno de los encantos del viaje al estado, a través de sus más de 55 centros ecoturísticos con una gran variedad de actividades”, expresó al tiempo de invitar a continuar visitando la entidad.
Escandón Cadenas aseguró que Chiapas ofrece experiencias diversas en cada lugar, desde la producción agrícola, la gastronomía, el arte y el ecoturismo, entre otras, donde se brinda la oportunidad al turismo de involucrarse en la naturaleza, las prácticas agrícolas y la producción artesanal.
Explicó que en este periodo vacacional de Semana Santa se desplegó una importante fuerza de tarea para garantizar la seguridad del turismo local, nacional y extranjero que disfruta los distintos puntos turísticos, culturales y de convivencia social de Chiapas, donde aprovechan el enorme caudal de naturaleza, tradiciones y costumbres que caracterizan al estado.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, algunas de las posibilidades que el turismo tiene para visitar son: el Cañón del Sumidero, la Sima de las Cotorras, la Cascada El Salto, la Laguna de Catazajá, y la Zona Arqueológica de Palenque, entre muchos otros destinos.
Además, Chiapas ofrece nuevas rutas que no deben dejar de considerarse, por ejemplo: la Ruta del Agua, que se ubica en el municipio de Palenque y la Ruta del Queso de Bola en Ocosingo, donde se recorren ranchos productores de este destacado producto en la gastronomía chiapaneca.
En la región del Soconusco, la Ruta Rambután-Tacaná, con énfasis en los municipios de Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez, es un homenaje a dos grandes iconos de Chiapas que, como su nombre lo indica, son la fruta exótica llamada rambután y el volcán Tacaná, sin menospreciar el café y el cacao que son cultivos pilares fundamentales de la economía de estos tres municipios y del estado.
Para conocer un poco sobre las artesanías, especialmente todo lo relacionado con la elaboración de textiles, los municipios de Zinacantán y Chamula son puntos obligados; sin hacer a un lado al municipio de Amatenango del Valle que se caracteriza por su alfarería.

PIE DE FOTO:
El gobernador Rutilio Escandón señaló que Chiapas cuenta con más de 55 centros ecoturísticos que atraen a visitantes de todo el mundo.
Foto. Jhonatan González