Este tipo de hechos se ha estado desarrollando de manera frecuente, pero sobre todo por las madrugada

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Gigantescas olas en la playa de Puerto Arista asustaron a turistas que se bañaban. – Foto: Francisco del Porte

Tonalá.- Gigantescas olas en la playa de Puerto Arista asustaron a turistas que se bañaban, hechos ocurridos a las once de la mañana de este viernes informaron los propios turistas, liderados por Andrea Lorenzana González.
Las turistas informantes dijeron que se bañaban de manera tranquila en la playa de Puerto Arista, al menos unas cincuenta personas y en forma repentina las olas empezaron a levantarse más de lo normal por lo que al percatarse de estos hechos mejor se retiraron del lugar y se pusieron a salvo.
Por su parte los palaperos restauranteros, en voz de Roberto Ulloa Velazquez, que este tipo de hechos se ha estado desarrollando de manera frecuente en Puerto Arista, pero sobre todo por las madrugada y muy raramente en el dia por lo que consideran que se trate de mar de fondo lo que se está generando.
Señalaron que en esta que las olas se agigantaron salio mucha basura, palos, ramas y trapo viejo, además de pedazos de motor viejo y propelas sin embargo esta situación ya metio en miedo a todos los habitantes del lugar pues cuando El mar de fondo se registra de manera frecuente los turistas dejan de venir y ellos sufren porque sus ventas bajan de manera importante.
Por tal motivo pidieron también a los turistas a que siempre tomen sus debidas precauciones y eviten bañarse en estas condiciones porque hacerlo también sus vidas corren serios peligros, reiteraron.