María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Durante esta Semana Santa se reportó un incremento de visitantes en el municipio. – Foto: María Moreno

Al concluir la Semana Santa, este lunes 10 de abril, el Secretario de Protección Civil Juan Carlos Navarro, dio a conocer que con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Grupo Cobra y el Grupo Táctico se instaló un puesto de vigilancia sobre los balnearios que se encuentran cerca de la cabecera Municipal de Ocosingo.
Durante esta Semana Santa se reportó un incremento de visitantes en el turismo, por lo que se puso en marcha un plan estratégico para atender a los visitantes locales y foráneos; gracias a la buena coordinación se logró salvar la vida de 7 personas, de acuerdo al reporte de bomberos dos eran procedentes de San Cristóbal de las Casas, uno de Huixtan, uno de Ocosingo, dos de Oxchuc y uno más de Tumbalá.
Saqueo Ruiz Ruiz, comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que gracias a la intervención de los elementos y de las personas que se encontraban en el lugar se logró como resultado saldo blanco, en esta Semana Santa. Reconociendo el trabajo de la elemento Blanca Gómez, quien fue la que encabezó parte de los trabajos de rescate.
Al término de esta Semana Santa, los elementos invitaron a los ciudadanos a regresar a casa con precaución y sobre todo evitar el consumo de bebidas alcohólicas.