Los visitantes que acudieron al zoológico durante la Semana Santa señalaron que se encontraron con animales muy estresados por las maquinarias que trabajan en un nuevo recinto

Luis Vallejo NOTICIAS

Vacacionistas que acudieron al Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT) durante el periodo vacacional de la ‘Semana Santa’ se quejaron por las obras de remodelación durante esas fechas en ese atractivo de la capital chiapaneca.
Algunos de los visitantes al ZOOMAT señalaron que las aves se encontraban visiblemente estresadas por la maquinaria que trabaja en la construcción de un nuevo recinto a decir del personal del zoológico.
Fueron los mismos vacacionistas quienes compartieron videos en donde se puede apreciar como están activas las aves ante el ruido producido por el martillo hidráulico de un tractor mientras demolía los muros de uno de los recintos.
Ante esta situación, las quejas de los vacacionistas fueron por que les parece que hubo falta de planeación y no se movió a los animales a un espacio lejos del lugar donde se lleva a cabo la obra.
En ese sentido, indicaron que no comprenden ¿Por qué realizar estás obras en plena Semana Santa?, ya que en estas temporadas es cuando más visitantes llegan al ZOOMAT; quienes lejos de vivir la experiencia sensorial de los animales en libertad y los que están en cautivero se llevan la imagen de la maquinaria en una demolición.
Cabe destacar que en las redes sociales tanto del ZOOMAT como de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), no hay anuncios de las obras de remodelación que se realizan en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro para advertirle a los visitantes con lo que se encontrarán.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalaron que al parecer hubo falta de planeación, pues no se movió a los animales a un espacio lejos del lugar de la obra y se hizo durante la temporada vacacional.