GRUPO FÓRMULA

El más reciente lanzamiento de Emilio Hassan Kebande está dando de qué hablar.

Como parte de su disco «Éxodo», el originario de Guadalajara lanzó una canción en colaboración con Tito double P y Joel de la P, en donde hacen referencia al «19».

Esto generó numerosas especulaciones, principalmente porque al intérprete de «AMG» se le ha relacionado en diversas ocasiones con personalidades del narcotráfico en México.

La canción de «La People II» fue escrita por Jesús Roberto Laija García y por Joel Portillo, mientras que la producción corrió a cargo de Jassiel Ramos, Ernesto Fernández y «La doble P».

Al respecto, muchos se preguntan quién es «El 19» del que habla el cantante en su nuevo sencillo. Ahora te daremos detalles sobre esta referencia que liga al cantante directamente con el Cártel de Sinaloa.

¿Quién es el «19» al que Peso Pluma le canta?

Néstor Isidro Pérez Salas, «El Nini’, identificado como jefe de seguridad de los Chapitos es también conocido como el «19» y es a quien Peso Pluma le canta en esta nueva canción.

«Soy el 19, pa’ no soltar los aparatos, hubo razones y un buen respaldo», se escucha cantar a Peso Pluma en este nuevo sencillo en donde hace referencia al famoso «Nini».

Una estrofa de la canción hace referencia a la defensa que hicieron «al hijo del jefe», en donde se puede entender que hablan de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como «El Chapo».

De acuerdo con información de la periodista Anabel Hernández, el jefe de seguridad de los hijos del «Chapo» comenzó a asesinar por diversión a los 19 años.

«“Lo que hizo este sangriento personaje para ganarse el interés del Mini Lic. y de Los Chapitos fue comenzar a asesinar, así por diversión, a la pobre gente en las madrugadas en Culiacán, los trabajadores, albañiles hasta deportistas asesinó este infame para demostrar su sangre fría ante Los Chapitos», dijo la periodista.

Esta sangre fría hizo que «El Nini» se convirtiera en uno de los personajes más importantes para la seguridad de Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, hijos de Joaquín ‘Chapo’ Guzman.

En otra de las estrofas de la canción se escucha la frase: «Recuerden y atentos, saben que ae pueden abrir esaa rejas de acero», haciendo alusión a au posible salida de la cárcel.

¿Qué dice la letra de «La People II»?

«Con la people ya no se me ve, y cómo ven

pues todo bien los radios siguen sonando al cien, mis plebes también soy “el 19” pa’ no soltar los aparatos había razones y un contrato por ahí me vieron echando vergazos, rifle en el hombro pierneras, las dior, under armour y fueron los verdes, fueron blancos, fueron azules y con todos pude, pelada no estuve y por eso yo no me detuve y no disimule, solo hice mi deber», dice la nueva canción de Peso Pluma «La People II».