Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La Feria en honor a Santiago Apóstol, Santo Patrono del municipio de Cacahoatán, retorna luego de la suspensión por el Covid-19. – Foto: Sergio García

La Feria en honor a Santiago Apóstol, Santo Patrono del municipio de Cacahoatán, retoma sus actividades después de haber sido suspendida debido a la pandemia por COVID 19. El Comité del Patronado y Gobierno Municipal unen esfuerzos para realizar este magno evento lleno de cultura, tradiciones, turismo y muchas cosas más.
En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los pormenores y actividades que habrán dentro de los diez días de la “Feria Santiago Apóstol 2022”; iniciando el día sábado 16 de julio y culminando el lunes 25 de julio, con el objetivo de reconocer la Fe al Santo Patrono, además de incentivar la economía local y expandir la cultura, tradiciones y turismo del municipio.
Las actividades dentro de la feria tradicional incluyen programas infantiles, programas culturales con la participación de la marimba de Cacahoatán y de otros municipios aledaños, y programas especiales por parte de Casa de Cultura Municipal e invitados.
También se recibirán talentos de otros estados, como a los integrantes de la tradicional Guelaguetza del estado de Oaxaca, quienes estarán dos días brindando un espectáculo de primer nivel; complementando las actividades con una cartelera social con diversidad de artistas locales, estatales y nacionales.
“La Feria representa un momento ideal para incentivar la economía local, además de dar a conocer nuestros lugares turísticos, nuestra deliciosa gastronomía, cultura y todo lo bello que Cacahoatán tiene por aportar al mundo” puntualizó la Reina de la Feria Santiago Apóstol Karla I.
El comité del Patronato de la Feria en coordinación con el Gobierno Municipal hace una invitación a asistir a las diversas actividades programadas, una de las más sobresalientes el pabellón cultural que estará conformado por diversos artesanos, microempresarios y emprendedores de Cacahoatán y algunos municipios aledaños.