STAFF NOTICIAS
PIE DE FOTO: El Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, DIF Estatal y la Dirección General del Registro Civil del Estado, realizó la Campaña de Matrimonios Colectivos Gratuitos. Foto: Ayto.

El Gobierno encabezado por Carlos Morales en Tuxtla Gutiérrez a través del Sistema DIF Municipal, bajo el liderazgo del DIF Estatal y en coadyuvancia con la Dirección General del Registro Civil del Estado, realizó este jueves la Campaña de Matrimonios Colectivos Gratuitos en apoyo de las parejas que deseaban realizar su boda o formalizar su unión bajo las leyes civiles competentes.
Carlos Morales, felicitó a los contrayentes que le dieron la formalidad legal a su unión, deseándoles que la misma sea duradera, que superen todas las dificultades con el apoyo mutuo y la voluntad de ambos, para fortalecer la unión familiar.
Asimismo, María Isabel Zuart, directora del DIF Tuxtla, manifestó que, esta campaña se promueve junto a la dirección general del Registro Civil, por lo que agradeció todas las facilidades otorgadas por las oficialías del Registro Civil en la capital.
En este sentido, fueron 74 parejas las que se casaron y que previamente, cumplieron con los requisitos establecidos por la ley, quienes al final recibieron las actas matrimoniales correspondientes.
El alcaldes Carlos Morales destacó que, estas campañas se han llevado a cabo desde hace muchos años, pero por la pandemia de covid-19 se había frenado durante los pasados dos años, por lo que ahora, mediante la coordinación de las instituciones se retomó, toda vez que, se brinda un ahorro a las parejas que lo requieren.
En el evento estuvieron, Norma Alcocer Rodriguez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Municipal; María Isabel Castañeda, Juez del Registro Civil 01, en representación de Nora Esmeralda Macias Coello, directora del Registro Civil del Estado; Nicteha Mina del Valle, delegada de la zona I Metropolitana de DIF Chiapas; María Isabel Zuart Kerlegand, directora general del Sistema DIF Municipal; y Raúl Pérez Palomera, Director Jurídico del Sistema DIF Municipal.