Tendrá lugar en los corredores del Centro Cultural del Carmen y los portales del Museo de San Cristóbal, durante los días 29 y 30 de julio.

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS
PIE DE FOTO: Más de 20 ilustradores y dibujantes, la mayoría radicados en esta ciudad, estarán participando en la tercera edición del Festival del Sticker. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Más de 20 ilustradores y dibujantes, la mayoría radicados en esta ciudad, estarán participando en la tercera edición del Festival del Sticker, el cual tendrá lugar en los corredores del Centro Cultural del Carmen y los portales del Museo de San Cristóbal, durante los días 29 y 30 de julio.
Al respecto, la directora del Centro Cultural del Carmen, Carolina Benítez Becerra, comentó el sticker es una técnica que están utilizando muchos ilustradores y dibujantes para mover su trabajo, “son piezas en pequeño formato, calcomanías, calcas que entre ellos se intercambian, se venden”.
“Vamos a celebrar el Tercer Aniversario del Sticker Fest organizado por Guillermo Mena que es un narrador de la ciudad, junto con su hija Sofía, ella también es ilustradora, ambos organizan este festival y este año será en el Centro Cultural El Carmen, comienza el viernes desde las 10:30 de la mañana hasta las 7 de la noche en los corredores”.
Asimismo, dijo que estarán también en el Museo de San Cristóbal (Musac) el día sábado de 10:30 a 2:30 de la tarde, “estamos esperando alrededor de 20 exponentes la mayoría son de San Cristóbal pero también hay personas de otras partes que se están uniendo a este festival, si alguna persona que haga este tipo de Stickers pueden venir tendremos mesas para expositores extras”.
“Cada uno tiene diferentes estilos, hay quienes hacen la impresión directa a máquina de impresora, pero también hay dibujantes que manejan una técnica a mano, es un trabajo de mucha dedicación para compartir los estilos de los ilustradores”, agregó.
Por último, dijo que por este único sábado el Jardín del Arte va moverse al Musac, únicamente por de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde, “vamos a estar en los portales del Musac compartiendo y este Sticker Fest”.