La grasa que se consume genera una sobresaturación en el cuerpo que es muy difícil para el organismo deshacerse de ellas

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Las posadas, las reuniones entre amigos y familiares además de ser un momento de unión y alegría, pueden convertirse en un problema para la salud. – Foto: Sergio García

Tapachula.- El último mes del año suele estar acompañado de los excesos. Las posadas, las reuniones entre amigos y familiares siempre están acompañadas de grandes cenas y alcohol, que, además de ser un momento de unión y alegría, pueden convertirse en un problema para la salud.
De acuerdo a especialistas del grupo Médico A21, la ingesta excesiva de alimentos con alto contenido calórico y grasas, incrementan el riesgo de sufrir problemas cardíacos o muerte súbita en las personas, Carlos Alfonso, Doctor del Grupo Médico A21.
Muchos de estos casos se manifiestan de forma abrupta en personas con apariencia saludable pero que no saben que tienen predisposición a males cardíacos
El médico, remarcó, la relación comer alimentos grasosos y consumir alcohol; además, la falta de descanso adecuado y las emociones que se encuentran a flor de piel, es de mayor riesgo en personas con predisposición a estos males, inclusive desarrollar un infarto o un derrame cerebral.
La grasa que se consume genera una sobresaturación en el cuerpo que es muy difícil para el organismo deshacerse de ellas. El consumo de azúcares, grasas, alcohol que da lugar a un incremento excesivo de triglicéridos y carbohidratos.
Además, el exceso de consumo de estos alimentos tiene relación con problemas en el aparato digestivo y el hígado, pues, pueden ser los órganos más perjudicados. Esto debido a que las grasas, el condimento o dulces en exceso exigen mayor esfuerzo a estos órganos.
Como recomendación, Alfonso Reyes, precisó, utilizar todas las herramientas médicas para detectar posibles males, que ayudará a evitar poner en riesgo la salud; por ejemplo, el índice de cintura de cadera permite una orientación sobre la predisposición, porque se ha visto que la mayoría de las personas con un perímetro abdominal alto corren mayor riesgo de padecer enfermedades de este tipo.
Exhortó a la población a moderar el consumo de estos alimentos y bebidas; además de tratar de ejercitarse días previos al consumo de estos alimentos para desintoxicar el organismo; además de consumir las tan recomendadas frutas y verduras.