En caso de presentar algún síntoma, se debe recurrir a un médico.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Consumir exceso de alimentos grasosos puede provocar una alteración en los triglicéridos, colesterol y hasta afectaciones en el sistema digestivo. – Foto: Carlos Sánchez

Consumir exceso de alimentos grasosos en las fiestas de fin de año, puede provocar una alteración en los triglicéridos, colesterol y hasta afectaciones en el sistema digestivo, informó Jacqueline González Sánchez, médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“En ocasiones estamos acostumbrados a ingerir alimentos que son refrigerados, entonces comemos y nos pueden ocasionar diarrea, no nos ocasiona como tal una infección bacteriana pero si es secundaria a la ingesta de muchas grasas y sobre todo porque a veces son alimentos que ya son refrigerados”.
Por ello, la especialista recomendó evitar consumir alimentos con mucho tiempo de refrigeración, saludables y lo más frescos posible,es decir, que no sean refrigerados y sobre todo evitar que tengan exceso de grasas.
“Normalmente consumimos puerco, mole o incluso hasta el pavo o incluso que son las botanas entonces eso también pueden provocar elevación de colesterol y triglicéridos y por eso muchas veces al término de estás épocas decembrinas salimos que hay problemas de adormecimiento de manos, pies, dolor de cabeza en ocasiones nos dan diarrea, vómito, mareos y elevación de la presión arterial”.
La especialista explicó que en caso de presentar diarrea o vómito, lo más ideal es consumir los electrólitos orales, todo dependiendo si el paciente o la persona no cursan con una enfermedad degenerativa como hipertensión arterial.
En caso de que el paciente sea diabético en cualquiera de sus variantes, no consumir los sueros orales que comúnmente conocemos, debido a que tienen saborizantes y azúcares.