A pesar de que el número de casos de COVID-19 se han incrementado en los últimos días en el país y en el estado, las autoridades estatales de salud no han manifestado volverá a ser obligatorio su uso

Carlos Sánchez NOTICIAS

A pesar del incremento de casos las autoridades estatales de salud no han manifestado si en Chiapas volverá a ser obligatorio el uso de cubrebocas. – Foto: Carlos Sánchez

A pesar de que el número de casos de COVID-19 se han incrementado en los últimos días en el país y en el estado, las autoridades estatales de salud no han manifestado si en Chiapas volverá a ser obligatorio el uso de cubrebocas.
Sin embargo, durante la mañanera del pasado 13 de diciembre, el subsecretario de Salud Federal Hugo López Gatell, recordó la importancia del uso de cubrebocas como medida de prevención ante las enfermedades causadas por el cambio brusco de temperatura.
“No hay necesidad de debatir, es útil para espacios públicos cerrados, particularmente muy cerrados como el transporte”, recordó el funcionario federal.
Es importante mencionar que, de acuerdo a las recomendaciones de algunos expertos, la utilidad del cubrebocas se pierde en espacios ventilados, aunque sigue siendo una deuda efectiva para proteger contra las enfermedades respiratorias propias de la temporada incluyendo el COVID.
Otras de las recomendaciones del sector salud son limpiar las superficies con frecuencia, lavar manos con frecuencia, vacunarse, quedarse en casa en caso de enfermedad para evitar la propagación del virus y sobre todo estornudar correctamente.
Cabe destacar que, ante la sexta ola de COVID, México registró al 19 de diciembre 25 mil 445 casos nuevos, 106 defunciones más por la enfermedad; en tanto el Informe Técnico Semanal de la Secretaría de Salud, da cuenta que en el país se han confirmado 7 millones 190 mil 702 casos totales de coronavirus, siendo las entidades de Quintana Roo, Tabasco y Ciudad de México las que presentan mayor incidencia.