Ana Liz Leyte NOTICIAS

Será en el mes de junio que se revelen los resultados de la auditoría implementada a la Secretaría de Salud en Chiapas, la cual se habría iniciado al detectarse presuntos desvíos millonarios.
“Lamentablemente politizaron la medicina y las más afectadas fueron las unidades médicas, el servicio que se le da a la gente se vio afectado por el presunto mal manejo que hizo la administración anterior”, dijo recientemente Rafael Domínguez Cortés, secretario técnico de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas.
Es decir, el dinero que serviría para atender las enfermedades de chiapanecos y chiapanecos, fue utilizado para otros fines -se presume- para la promoción personalizada del ex titular de la dependencia.
Sin embargo, las denuncias en su contra surgieron desde que era el representante de la dependencia, pues desde 2023, cuando José Manuel Cruz Castellanos aún era titular de la Secretaría de Salud se dio a conocer que otorgó 167 millones de pesos a una empresa fantasma del operador de la fallecida esposa del ex gobernador Rutilio Escandón, Rosalinda López Hernández, también hermana de Adán Augusto López.
Asimismo, se ha relacionado a José Manuel Cruz Castellanos, con el presunto empresario ejecutado en Querétaro, Justo Rivera Parrazales, quien estaba estrechamente relacionado con Amílcar Olán, quien a su vez es señalado de encabezar una red de tráfico de influencias ligada a los hijos del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“No tenemos nada personal, nada más vamos a ser lo que nos corresponde, esperar la respuesta, estamos abriendo un procedimiento que tienen que hacer todas las instituciones”, mencionó Omar García, secretario de salud en Chiapas.
PIE DE FOTO:
Será en el mes de junio que se revelen los resultados de la auditoría implementada a la Secretaría de Salud en Chiapas
Foto. Ana LIz Leyte