La feria se llevó a cabo en el marco de la promoción e instalación de oficinas móviles del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

STAFF NOTICIAS

Un total de 250 atenciones realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas durante la Feria de Salud. – Foto. IMSS Chiapas

Un total de 250 atenciones realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas durante la Feria de Salud que se efectuó en la colonia El Paraíso, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Durante dos días, el IMSS en Chiapas acercó los servicios de salud de Primer y Segundo Nivel de Atención a jóvenes de los Altos de Chiapas, pues la feria se llevó a cabo en el marco de la promoción e instalación de oficinas móviles del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que organizó de forma coordinada la Secretaría del Trabajo y el Instituto de Mexicano de la Juventud.
A través del programa IMSS-BIENESTAR, el Instituto en el estado realizó 125 consultas generales, el resto fueron: control prenatal, detección de hipertensión, diabetes e infección en vías urinarias, respiratorias agudas y enfermedades diarreicas, consultas de planificación familiar, psicología, estomatología, nutrición, pruebas de Tamiz Neonatal; además, se aplicaron 55 dosis contra la COVID-19, del biológico AstraZeneca.
También se instalaron cuatro unidades móviles, además de ocho módulos que siguen las prioridades del Programa IMSS-BIENESTAR: atención integral a diabetes mellitus e hipertensión arterial; fortalecimiento a la salud materna; disminución de la mortalidad neonatal; atención a la infancia; atención a la adolescencia; vacunación; vigilancia epidemiológica, y fortalecimiento del primer y segundo niveles de atención.
Las acciones que se realizaron fomentan la cultura de la prevención y el autocuidado, además de la detección temprana de patologías crónico-degenerativas, para así disminuir las complicaciones derivadas de las mismas, iniciando de manera oportuna los tratamientos y correcciones de afecciones.