STAFF NOTICIAS

El gobernador pidió a la población, especialmente a las y los adolescentes mayores de 12 años, vacunarse para proteger su salud y vida . – FOTO: ICOSO

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que Chiapas cuenta con suficientes vacunas contra el COVID-19, por lo que insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos, especialmente a las y los adolescentes mayores de 12 años, a que acudan a cualquiera de los 161 centros de vacunación, así como a las clínicas y los hospitales, a aplicarse la dosis correspondiente.

“Con el respaldo del Gobierno de la República, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos suficientes biológicos, por lo que es muy importante aprovechar para prevenir el COVID-19, a través de la vacuna, la cual se anticipa a la enfermedad, pero además cuida la salud y lo más importante, salva la vida. En la entidad, las autoridades federales, estatales y municipales estamos unidas en el combate a la pandemia”, apuntó.

En este marco, el mandatario reconoció a las secretarías de Educación federal y estatal porque, afortunadamente, las niñas, niños y jóvenes han regresado a las clases presenciales de forma segura y confiable, lo que aparte de ser una muestra favorable del avance en la erradicación del COVID-19, representa un gran acierto, porque es fundamental fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje desde las aulas y aprovechar la vocación y experiencias de las maestras y los maestros.

Tras informar que, aunque han iniciado las lluvias en el territorio estatal, continúan los puntos de calor debido a las quemas agrícolas, Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a evitar estas prácticas, así como los incendios forestales, porque además de cometer un delito grave que está tipificado en el código penal, se pone en riesgo la integridad y el patrimonio de las familias.

“Seguiremos insistiendo en el exhorto a la ciudadanía a no realizar este tipo de estas malas prácticas, ya que no traen nada bueno a los seres humanos ni al medio ambiente, pues únicamente causan daños a la salud y empobrecen la tierra al reducir las cosechas y la productividad. Evítalos porque provocar incendios forestales te enfrentará a la justicia”, manifestó.