Los Comités de Padres de familia toman la decisión de regresar a la modalidad virtual, la Secretaría de Educación señala no ha suspendido oficialmente las actividades

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo
Pie: Suspenderán clases por al menos dos semanas, en espera de que los contagios disminuyan.

Al menos cuatro escuelas reconocidas en Tuxtla Gutiérrez han tomado la decisión de suspender las clases presenciales ante los casos de contagios de Covid-19 de alumnos y maestros.

A través de las redes sociales escuelas como la Adolfo López Mateos, Valentín Gómez Farías, Cebech y Hampton, se ha dado a conocer que los Comités de Padres de Familia han tomado la decisión de regresar a la modalidad virtual.

En la emblemática Escuela Secundaria Federal ‘Adolfo López Mateos’, se suspendió toda actividad presencial a dos semanas del regreso a clases pues se registraron casos en por lo menos 20 familias completas de alumnos y maestros, informó Javier Santiago González Laguna, director de esta secundaria.

“Así es, tenemos más de 20 familias completas contagiados, aparte otros síntomas, tos, gripa que hubo bastante contagio”, agregó.

Comentó en entrevista que esta decisión fue tomada por el Comité de Padres de familia quienes por consenso decidieron que los alumnos regresen a las clases en línea.

Añadió que los maestros de esa institución son respetuosos de las indicaciones de las autoridades educativas y señaló que la asistencia de los alumnos era escalonada para evitar las aglomeraciones; sin embargo, hubo contagios entre la comunidad estudiantil.

González Laguna precisó que hasta el momento se reportan seis maestros y diez estudiantes enfermos de COVID-19 y destacó que tienen conocimiento de que hay familias enteras contagiadas.

Es por ello que el Comité de Padres de Familia, en coordinación con la dirección de la escuela, determinaron que las clases serán de manera virtual por al menos dos semanas, por lo que, maestros y alumnos regresarán a las aulas hasta el próximo 1 de febrero.

Por su parte la Secretaría de Educación informó que ha tenido el reporte de la suspensión de clases de algunos grupos de algunas escuelas.

La dependencia aseguró que ellos no han aprobado la suspensión de clases, pues sólo han registrado denuncias a través de las redes sociales que no se han comprobado.

Asimismo la Secretaría de Educación aseguró que hoy hay más centros educativos que se suman a recibir clases presenciales, todo con previo acuerdo de los padres de familia y llevando acabo los protocolos y horarios reducidos.