Félix Camas  – CORRESPONSAL / NOTICIAS

DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE de esta ciudad, denunciaron falta de medicamentos en la clínica de está ciudad, así como la falta de atención médica, aún cuando muchos acuden con síntomas del COVID-19. Foto: Sergio García

San Cristóbal de Las Casas.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad, denunciaron falta de medicamentos en la clínica de está ciudad, así como la falta de atención médica, aún cuando muchos acuden con síntomas del COVID-19.

Al respecto, Julio Cesar, paciente entrevistado en el área COVID, señaló que durante varias horas esperó turno para ser atendido, al igual que mucha gente que llegó con síntomas y por sentirse mal se retiraron sin atención médica.

Por su parte, Martha, también entrevistada en el área COVID del ISSSTE, comentó que ella tiene un resultado positivo y se encuentra esperando atención médica y les hagan valer su incapacidad «a muchos no los atendieron se fueron sin tratamiento y otros están esperando hacerse una prueba, a mi solo me dieron tres días de incapacidad y vine por una revalidación porque todavía tengo síntomas».

Eusebio comentó que tampoco fue atendido, pese a contar con un resultado positivo, «así ha estado todo el día, hay muchas personas que se van sin ser atendidos, hemos tratado de hablar con los directivos, pero no se encuentran, hemos tratado de ver al director y no lo hemos encontrado, para que proporcione una solución».

«Llevamos horas y nos dicen que solo hay un médico y cada consulta tarda mucho, más de media hora, y en los cambios de turno se tardan más de una hora en reanudar las consultas, acá no tienen pruebas, ya venimos con una, solo hacen la de sangre y para el resultado hay que volver a venir a esperar», concluyó.