Ana Liz Leyte NOTICIAS

Tras la denuncia de personal médico adherido al IMSS-Bienestar, sobre la falta de insumos y medicamentos, familiares de personas hospitalizadas en los nosocomios más importantes de Chiapas, confirmaron dicha versión y agregaron que, debido a estas problemáticas la atención es muy lenta.
Federico Vázquez Jiménez, señala que, desde hace 10 días, su hermano de 28 años que padece pie diabético, llegó al hospital Gilberto Gómez Maza debido a una úlcera que se le formó en la planta de la extremidad, sin embargo, tras haber transcurrido 240 horas internado, el problema se agravó. Hoy, su pierna debe ser amputada.
“Tiene 10 días aquí en el hospital y nos dicen, no, que mañana, que pasado mañana lo van a operar, lo que queremos es lo más rápido, la gangrena sube rápido, ahorita ya nos dijeron que le van a cortar hasta acá (arriba de la rodilla izquierda), lo que queremos es que lo operen lo más rápido” pidió el señor Federico Vázquez.
Cabe mencionar, que, los hospitales que forman parte del IMSS Bienestar en Chiapas, son los más importantes en la entidad, entre ellos; el hospital Gilberto Gómez Maza, el Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa, los centros de salud y los diversos nosocomios en las cabeceras municipales más importantes de Chiapas.
Así como esta familia, existen cientos de familias más, que deben solventar gastos para la compra de medicamentos e insumos que no hay en los hospitales, muchos de ellos, de bajos recursos, se endeudan para conseguirlos, otros más, simplemente no pueden solventar dichos gastos.
PIE DE FOTO:
Familiares de personas hospitalizadas en los nosocomios más importantes de Chiapas, confirmaron dicha versión y agregaron que, debido a estas problemáticas la atención es muy lenta.
Foto: Ana Liz Leyte