Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Señalan que les afectaron su pensión hasta en un 60 por ciento.

La mañana de ayer, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron a las afueras de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ubicada en la colonia El Mirador al poniente norte de la capital chiapaneca.
Los jubilados señalaron que el motivo de la manifestación es para que la SCJN ya que señalan que debido a una jurisprudencia de 2008, la cual al parecer fue mal interpretada, el IMSS se niega a pagarles los conceptos de “Cesantia” y “Vejez” al momento de jubilarse, los cuales están especificados en su contrato colectivo de trabajo.
Por lo anterior comentaron que sus ingresos se vieron gravemente afectados, ya que dichos conceptos representan el 60 por ciento del monto total de su pensión.
Los manifestantes destacaron que esta movilización es a nivel nacional, y que en cada estado de la república hubo una delegación que se manifestó, y a su vez distintas representaciones acudieron a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a hacer lo propio.
Para finalizar, precisaron que en Chiapas son más de 6 mil los jubilados del IMSS quienes tienen esta problemática y que ya interpusieron sus respectivas demandas ante las autoridades correspondientes.