STAFF NOTICIAS

El secretario de Salud del Estado, Dr. Omar Gómez Cruz, constató la situación epidemiológica actual de enfermedades que aquejan a la población que vive a lo largo de la cuenca baja, media y alta de La Encrucijada y El Triunfo, que comprenden los municipios de Acapetahua, Escuintla, Acacoyagua y Villa Comaltitlán en la Región Soconusco.
Durante un diálogo con habitantes de las diferentes localidades de los cuatro municipios, el encargado de la política sanitaria de la Nueva Era, Omar Gómez Cruz, siguiendo las políticas públicas del mandatario Eduardo Ramírez Aguilar de empoderar la voz del pueblo, se comprometió a que en una primera fase se realizará un muestreo de agua para su análisis microbiológico (coliformes-fecales), además de un análisis físico-químico de flúor, cloro residual, metales pesados y plomo arsénico, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Durante los recorridos y la mesa de diálogo estuvo acompañado de la procuradora federal de Protección al Ambiente, Mariana Boy Tamborrell, así como de las subprocuradoras de esa institución, Gabriela Ortiz Merino y Leticia Quiñones Valadez; el delegado estatal en Chiapas, Jorge Zapata Nieto, además de directivos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.

PIE DE FOTO:
Omar Gómez Cruz constató la situación epidemiológica actual de enfermedades que aquejan a la población de la cuenca baja, media y alta de La Encrucijada y El Triunfo.
Foto: Cortesía