Luis Vallejo NOTICIAS

Pie: El enjuague bucal ‘Sintex’ elimina los virus que se albergan en la boca y garganta.

En el marco de la celebración del día mundial del odontólogo, Virginia Berenice Trujillo Espinoza especialista en odontología estética, comentó en entrevista que el enjuague bucal ‘Sintex’ puede ayudar a prevenir el Covid-19 en un 99 por ciento.
Dijo que a dos años de la pandemia estos especialistas tuvieron que adaptarse y aprender a convivir con la enfermedad y los riesgos de contagios que implica, destacó que los odontólogos no modificaron mucho sus actividades pues por la naturaleza de su trabajo ya utilizaban barreras de protección y únicamente las adecuaron.
“Ya usábamos cubrebocas, guantes, y anteojos; lo que implementamos fue el uso de caretas por ejemplo además de que buscamos enjuagues para prevenir y le damos un shot de ellos al paciente” detalló Trujillo Espinoza.
Precisó que en lo que refiere al acceso de pacientes a los consultorios, si tuvieron que implementar los filtros con tapetes sanitizantes, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
Aseveró que cada diez pacientes ocho tienen enfermedades y no lo saben debido a que no hay la cultura de la prevención y muchos no acuden a tratarse ya sea por el temor muy arraigado que existe a ir al dentista o bien por los costos que representa.
Por lo anterior exhortó a la población a acudir a su dentista a una revisión periódica y a no descuidar su higiene bucal, en lo que refiere a pastas y cepillos dentales dijo que no puede recomendar una en específico pues cada paciente es diferente y deberán buscar la adecuada para cada uno de ellos.
Para finalizar señaló que actualmente los adultos jóvenes son los pacientes más frecuentes y que las generaciones más jóvenes han tomado mayor conciencia sobre su salud bucodental.