Desde su nacimiento ha padecido diversas enfermedades. Doña Melisa lo ha apoyado, pero carece de recursos económicos

Daniela Grajales NOTICIAS

Doña Melissa vive en la ranchería “La Laguna” del municipio de Tonalá, ella solicita apoyo para su pequeño, Luis Ángel. – Foto: Daniela Grajales

Doña Melissa vive en la ranchería “La Laguna” del municipio de Tonalá, ella solicita apoyo para su pequeño, Luis Ángel, quien dice que desde su nacimiento ha padecido diversas enfermedades. Doña Melisa lo ha apoyado, pero carece de recursos económicos.
«Mi Angelito se ahogaba al comer, al tomar su leche. Sufrimos juntos, cada puerta que tocaba y abría era puerta que me negaban ayuda por el problema del Covid-19 y la pandemia”.
En el lugar donde vive hay poca señal por lo que tiene que ir a pedir Internet con su vecino, y es que dice que no puede estar incomunicada porque las llamadas para las citas médicas son constantes.
La familia de Luis Ángel son, papá, mamá y sus dos hermanitas, Ángel nació el 2 de abril del 2020, en el hospital de Tonalá, el único niño en la familia por lo que todo era alegría hasta que se volvió preocupación cuando el bebé no podía ser amamantado.
“Nació con una fisura facial y labio paladar hendido unilateral izquierdo completo y labial derecha incompleta, así que no me quedó de otra que pagar mi consulta a mil pesos con la doctora, cada mes, para que revisaran a mi Angelito».
Olger Ovando Villanueva, esposo de Melisa, se dedica a la pesca, dice «A veces hay y a veces no, pasamos hambre. Tenemos otras dos niñas de ocho y cuatro años. Para colmo sufro de los nervios y de la presión baja. Esta semana no hubo nada de pesca. No tienen ni un peso. Y Angelito debe venir a sus citas a Tuxtla, sólo de pasaje ida y vuelta son casi mil pesos”.
Para alimentarse le compraron una placa para que pudiera tomar su leche. Eso costaba mil 500 pesos. A los seis meses requirió otra placa que costaba dos mil 500 pesos.
Además le compraron su mamila especializada para bebés con labios leporinos y paladar hendido que costó mil 500 pesos y el chupón a 250 pesos. Se llama mamila pigeon.
Actualmente Angelito se encuentra en tratamiento de ortopedia prequirúrgica para hacer el cierre labial y palatino con aparatología ortopédica.
También lo están viendo por sus ojitos y recientemente le dieron papeles para ir al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para que ayuden a Angelito a hablar y caminar. También a comer. Ya le compraron un lente especial que costó casi 5 mil pesos.
«Tengo a mi bebé de cita en cita. La última vez me dijeron que mi Angelito puede tener retraso mental y autismo. Mi cabeza ya no tiene lado, quiero ver bien a mi hijo. Estoy triste, pero le echo todas las ganas» dice doña Melisa.
Hoy requiere varios medicamentos, pero no tiene dinero, para poder ayudarla usted puede llamar al teléfono 966 102 9773 con Melisa Cigarroa.