En el mercado negro tiene un costo de 35 mil dólares

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Adiel “M” fue detenido por la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, previsto y sancionado en el Código Penal Federal. FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, llevó a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigación en contra de Adiel “M”, por la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que al realizar acciones sobre la carretera federal Puerto Madero-Tapachula, realizaron una inspección a un vehículo con placas de circulación del estado de Tamaulipas.

En el automóvil, que manejaba el hoy imputado, se aseguraron dos recipientes de plástico los cuales contienen una sustancia solida granulada de color blanco, con características similares a la metanfetamina (cristal), psicotrópico que transportaba sin contar con el permiso correspondiente.

El dictamen pericial de química forense que se realizó, corroboró que correspondía al mencionado psicotrópico, con un peso de un kilo 984 gramos seis miligramos.

El Fiscal Federal aportó las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso del imputado, ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Tapachula, Chiapas.

El Juez determinó la vinculación a proceso para Adiel “M” y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Se fijó un plazo de un mes 15 días para el cierre de investigación.