Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2019 cuando elementos atendían un reporte de riña en Tapachula

STAFF NOTICIAS

Tapachula.- Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión por el delito de Homicidio calificado en contra de persona del sexo masculino, por hecho ocurrido en 2019 en agravio de un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en la ciudad de Tapachula.
En audiencia, el Juzgado de Control de Tapachula, analizó las pruebas desahogadas que fueron expuestas por el Fiscal del Ministerio Público, mismas que resultaron suficientes para determinar que Miguel Ángel “N” es penalmente responsable del delito que se le acusa.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer que la tarde del lunes 7 de enero de 2019, elementos del Grupo Interinstitucional fueron agredidos por un grupo de sujetos al momento que atendían el reporte de una riña en la colonia Doroteo Arango de este municipio.
El agente de nombre Roberto Carlos “N”, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fue agredido con un objeto metálico en la cabeza.
La lesión provocó que el efectivo policiaco perdiera la vida minutos después al momento que recibía atención en un hospital de la ciudad, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo.
Por lo anterior, Miguel Ángel “N” permanecerá recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgará la pena dictada en su contra.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado.