STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Manuel «N», Agustín Jaime «N» y Agustín «N», sentanciados por el delito de Homicidio Simple en Grado de Tentativa. FOTO: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres personas del sexo masculino por el delito de Homicidio Simple en Grado de Tentativa cometido en el municipio de Benemérito de las Américas, Chiapas.

En audiencia de Procedimiento Abreviado, hace unas horas el Juez de Control y Enjuiciamiento impuso una pena de tres años y 6 meses de prisión, en contra de Manuel «N», Agustín Jaime «N» y Agustín «N», por el delito de Homicidio Simple en Grado de Tentativa cometido en agravio de
José Camerino «N» y Roberto Jordán «N». Se concedió el beneficio de la condena condicional con una caución y firma periódica.

El 01 de octubre de 2021 los ofendidos viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, sobre la carretera Benemérito-Ocozocoautla, cuando fueron perseguidos por los sentenciados, quienes dispararon con armas de fuego contra ellos, hiriendo a José Camerino «N».

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.