Los llevaba en una camioneta de una empresa del ramo de construcción

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Dentro de la camioneta localizaron a 20 personas migrantes que no llevaban documentos.FOTO: Efraín Ramírez

Mapastepec.- Alrededor de 20 migrantes de El Salvador y Guatemala, que eran transportados en una camioneta marca GMC fueron asegurados por elementos del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, sobre la carretera Mapastepec-Pijijiapan, el conductor se dio a la fuga.
El mediodía de este domingo, los elementos de migración y la Guardia Nacional, le marcaron el alto al conductor de una camioneta exprés, marca GMC, Chevrolet, con placas del estado de Chiapas, rotulado con logotipos de la empresa Los Panchos, dedicado al ramo de la construcción.
El conductor se bajó de la unidad y se dio a la fuga, dentro de la camioneta localizaron a 20 personas migrantes que no llevaban documentos, entre ellos 6 menores menores de edad.
Los elementos de la Guardia Nacional y de migración aseguraron el vehículo y los migrantes, mismo que sería puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público federal.
Los migrantes dijeron ser de El Salvador y Guatemala, entre ellos seis menores de edad, quiénes habían pagado alrededor de 5 mil pesos cada uno, para avanzar la costa de Chiapas y llegar hasta el límite con Oaxaca y posteriormente seguir su camino con otros traficantes de humanos.