Señalan que se detuvo a tres elementos de la Policía de Investigación involucrados con una banda dedicada a la extorsión y robo de vehículo
Luis Vallejo NOTICIAS
Las autoridades procuradoras de justicia en Chiapas informaron que en once días de operación de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en el estado se ha logrado la detención de más de 300 personas por diversos delitos.
El Fiscal General del Estado Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que la estrategia en materia de seguridad impulsada desde el primer minuto del 8 de diciembre para combatir tres delitos del fuero común como homicidio, robo de vehículo y extorsión, ha arrojado buenos resultados.
“Nosotros asumimos el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en Chiapas el gobernador del estado tiene el firme compromiso la convicción y la voluntad política de que el pueblo de Chiapas recobre la paz lo más pronto posible, no va a haber espacio territorial en Chiapas no va haber vacío de autoridad en Chiapas, vamos a llegar a todos los rincones del estado de Chiapas”, aseveró Llaven Abarca.
Añadió que con el respaldo del pueblo de Chiapas, con la voluntad política del gobernador del estado y con la estrategia ya definida se ha podido ver una transformación pues hay una coordinación real y efectiva en cada uno de los operativos.
“Solamente en estos primeros 11 días de gobierno, más de 300 detenidos, es decir un número importante de personas que hoy enfrentan la justicia y que hoy lo que queremos es que el pueblo de Chiapas confíe en sus autoridades y que cambiemos esa percepción de inseguridad que hoy nos tiene en primer lugar según las encuestas del INEGI”, sostuvo.
Por su parte, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, precisó que cuentan con todas las herramientas de inteligencia, drones y todas las investigaciones basadas con tecnología de punta y una muestra de ello es la desarticulación de una banda delictiva dedicada a diversos hechos delictivos como la extorsión agravada.
“Vamos a trabajar en todo el estado y les puedo asegurar que no va a haber un solo lugar a donde no lleguemos la idea del señor gobernador es tener un despliegue amplio pero un despliegue coordinado con la secretaría general del estado Cómo se está haciendo hoy”, sostuvo.
Asimismo, destacó que se logró la detención de Carlos Alberto «N», Julio Enrique, Carlos «N», los tres agentes de la Policía de Investigación, y tres personas más, esta supuesta banda está relacionada con delitos de extorsión y robo de vehículo.
En ese sentido, el fiscal recalcó que se va a combatir la corrupción y no habrá impunidad, ni se permitirá que servidores públicos que se apartan del cumplimiento de su deber y que se apartan de manera ilícita queden impunes y recordó que el gobernador pidió que se modificará la ley de estado por lo que estos funcionarios podría alcanzar penas hasta de 30 años de prisión.
Foto: Luis Vallejo
Pie: El Fiscal General del Estado señaló que los funcionarios corruptos podrían alcanzar hasta 30 años de prisión.