Padre e hijo intentaron cruzar en un paso informal con garrucha que pagan con balseros y que operan de lado de Guatemala y México

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Las autoridades localizaron la búsqueda de los cuerpos de los migrantes salvadoreños.
FOTO: Efraín Ramírez

Tuxtla Chico.- La noche del pasado miércoles reportaron a la dirección de Protección Civil de Tuxtla Chico, que dos personas habían caído al río Suchiate a la altura de la comunidad Frontera Talismán del municipio de Tuxtla Chico, los cuerpos fueron hallados la mañana de este jueves.
De acuerdo a los reportes, se dio a conocer que tres personas intentaron cruzar en un paso informal con garrucha que pagan con balseros y que operan de lado de Guatemala y México, alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles.
Fue la señora Marina Alexandra “N” de origen salvadoreña de 26 años de edad, quien dio a conocer que las personas que cayeron al río eran su esposo y su hijo de nombre César Vladimir “N” de 36 años y Malthus Alexander “N” de 7 años ambos de nacionalidad salvadoreña.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Protección Civil y Policía Municipal, iniciaron la búsqueda en todo el río Suchiate desde Talismán hacia Metapa de Domínguez.
Se dio a conocer que el río tiene un metro aproximadamente de profundidad y el cable de la garrucha como de 4 metros de altura, al caer entre las piedras fallecieron y fueron arrastrados por la corriente de agua.
Fue la mañana de este jueves, que se le dio aviso a la Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con personal de Protección Civil iniciaron a la búsqueda de los cuerpos.
Alrededor de las 9 de la mañana, fue localizado sin vida, el menor desaparecido en el río Suchiate, a la altura de la comunidad El Chical, municipio de Tuxtla Chico a unos dos kilómetros donde se registró el accidente.
Una hora después fue localizado la otra persona desaparecido en el río Suchiate, a la altura de la comunidad Francisco Villa, municipio de Tuxtla Chico.
Fue la señora Marina Alexandra “N” de origen salvadoreña de 26 años de edad, quien reconoció el cuerpo de su esposo e hijo, quienes buscaban el sueño americano y buscaban ingresar la noche del pasado miércoles a territorio mexicano y alcanzar el sueño americano.
La Fiscalía de Atención a Migrantes inició una capeta de investigación por el delito de homicidio, por lo que se busca a los presuntos responsables.