La unidad trasladaba al personal a una zona para combatir un incendio

Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: En la unidad viajaban unos diez combatientes de incendios, cuando en una pendiente la unidad presuntamente se le fueron los frenos y comenzó a descender precipitadamente. FOTO: Carlos Salazar

Cintalapa.- Un camión de tres toneladas de la Comisión Nacional Forestal sufrió un percance la mañana del martes cuando personal combatiente se trasladaban a sofocar un incendio forestal en la zona de Río Negro en este municipio.

En la unidad viajaban unos diez combatientes de incendios, cuando en una pendiente la unidad de color amarillo presuntamente se le fueron los frenos y comenzó a descender precipitadamente.

La falla de esta unidad, puedo hacer costado la vida a una o varias personas, pero la pericia del conductor de esta unidad fue factor importante por qué optó por chocar la unidad hacia un paredón.

Pero esto causó, crisis nerviosa a las personas que viajaban en el camión, dado que algunos se aventaron para no sufrir problemas en caso que la unidad se precipitara al vacío.

Tras informar lo sucedido y pedir ayuda, personal de Protección Civil y de Cruz roja se trasladaron al lugar para apoyar a los elementos que necesitaban atención médica.