Alrededor de 7 mil dólares habían pagado los extranjeros para llegar al norte del estado

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Pie de foto: Un trailero que presuntamente había cobrado 7 mil dólares a 8 migrantes fue asegurado la noche del pasado lunes en Viva México.
Foto: INM

Tapachula.- 8 migrantes de los cuales, cinco eran cubanos, dos de La India y un hondureño, fueron asegurados en el puesto de revisión del Instituto Nacional de Migración ubicado en el ejido Viva México.
La noche del pasado la lunes, los elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, revisaron un tráiler con placa del Servicio Público Federal en la garita o el puesto de revisión de Viva México.
El conductor del tráiler Samuel “N” se puso nervioso junto al copiloto, al revisar el tractocamión en un doble fondo del camarote transportaban a 7 migrantes y uno más viajaba como copiloto.
Los migrantes habían pagado alrededor de 7 mil dólares, para llegar al norte del país e internarse a los Estados Unidos de Norteamérica.
Los ocho migrantes fueron trasladados a la Subdelegación de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República en Tapachula, junto con el conductor y el tráiler, donde quedaron a disposición de un fiscal del Ministerio Público federal.
En las próximas horas se determinará la situación jurídica del conductor del tráiler de nombre Samuel “N” quién transportaba a los 8 migrantes al centro del país.