Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: El sujeto fue desnudado y golpeado, y posteriormente lo dejaron ir. FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas. – Señalado de grabar debajo de las faltas de las mujeres, un sujeto de unos 35 años de edad, fue retenido por mujeres y posteriormente por locatarios del Mercadito 2 de San Cristóbal, quien tras revisarle el celular y encontrar evidencias, fue golpeado.

De acuerdo a las versiones de las locatarias, en una página de red social, vieron publicaciones donde se identificaron a sus familiares, por lo que desde ese día comenzaron a buscar e identificar quien o quienes eran los que hacían estos actos inmorales, dando este lunes con un sujeto, que se ignora si sea él quien haya hecho esas publicaciones.

El sujeto había incluso forrado su celular con plástico negó y solo dejando el orificio de la cámara descubierto, para poder grabar con el celular pegado a una bolsa de naylon negro para no ser descubierto.

Tras ser obligado a mostrar el contenido de su celular, los comerciantes lograron encontrar diferentes grabaciones que ha hecho por diferentes zonas del Mercadito 2, Mercado José Castillo Tiélemans, andadores de San Cristóbal, encontrando videos de mujeres e incluso menores de edad, además de video pornográficos.

El sujeto fue desnudado y golpeado, y posteriormente dejado ir, con la condición que de volverlo a ver cerca del mercado, pero tras la golpiza que le propinaron y quedar inmóvil, paramédicos de Protección Civil, acudieron para darle atención y posteriormente llevarlo a un nosocomio para su curación.

La idea de los comerciantes enardecidos era tirarlo en el río del Tibolí, pero al ver que no caminaba lo dejaron tirado sobre la Calzada Salomón González Blanco, y fue hasta que los paramédicos llegaron y se lo llevaron, ignorándose la situación en que se encontraba.