Habitantes de la colonia Mesías reportaron un enfrentamiento entre dos grupos de “Motonetos”

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Se sabe que hubo lesionados de la Mesías tras el enfrentamiento, además que se dañaron tres vehículos y una motocicleta. FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Un enfrentamiento entre dos grupos de “Motonetos” en la colonia Mesías, de la zona norte de San Cristóbal causo pánico, esto cuando un grupo de personas intentaba rescatar a una persona que fue retenido la mañana de este lunes, cuando se encontraba amenazando a las personas con un arma de fuego.

Los hechos se dieron alrededor de las 11 de la mañana, cuando un grupo de personas al parecer de los llamados “Motonetos”, intentaron ingresar sobre la calle Canaán, pero fueron replegados por otro grupo a balazos, que causó pánico a los habitantes.

Se sabe que hubo lesionados de la Mesías tras el enfrentamiento, además que se dañaron tres vehículos y una motocicleta, que se encontraban estacionados, encontrándose casquillos y balas de 9 milímetros, 5.56, y 38.

El grupo de “Motonetos” que llegó al lugar, de acuerdo a versiones de los colonos, se suponía que llegarían a dialogar para la liberación del joven que se encontraba realizando balazos con un arma la mañana de este lunes, sin embargo, no llegaron en buenos términos, dejando además daños en la infraestructura de la tortillería Pan de Vida y dos domicilios particulares.

Fue hasta cerca de las 14:00 horas que elementos de la Policía Estatal y Municipal, acudieron al lugar, pero el grupo de personas que atacaron, ya se habían retirado del lugar y solamente acudieron como en otras ocasiones, a tomar nota de los hechos.

Se supo que el joven fue rescatado de dicho lugar, del cual se supo estaban pidiendo para su liberación de 50 mil pesos.