Policías se percataron que el conductor se desplazaba en zig zag, por ello le marcaron el alto

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: El detenido quedó a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de ataques a las vías de comunicación en su modalidad de conducir bajo los efectos del alcohol. FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Una persona de 30 años de edad, que se desplazaba a bordo de un vehículo bajo los efectos del alcohol, fue puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público, acusado del delito de ataques a las vías de comunicación.
En los primeros minutos de este viernes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal realizaban recorridos de prevención, sobre la 2a calle Oriente entre 1a y Central avenida Sur.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se percataron que el conductor se desplazaba en zig zag, por ello le marcaron el alto.
La persona dijo llamarse Jonathan Esteban “N” de 30 años de edad, mexicano, quien conducía un vehículo de la marca Volkswagen, tipo jetta con placas del estado de Chiapas.
El conductor fue llevado ante un médico legista que determinó que se encontraba bajo los efectos del alcohol por ello fue presentado ante un fiscal del Ministerio Público por el delito de ataques a las vías de comunicación en su modalidad de conducir un vehículo en estado de ebriedad.
Tras 48 horas de estar detenido en la Fiscalía de Distrito podría obtener su libertad, sin pagar una fianza como se hacía antes que eran de 12 mil hasta 19 mil pesos.
Sin embargo el detenido se compromete a acudir a la institución centra para rehabilitación y en caso de reincidir se le quita la licencia de manejo.
Si son detenidos por personal de Tránsito y Vialidad Municipal la multa es de 3 mil 800 pesos y si el aseguramiento lo hacen elementos de Tránsito del Estado la multa es de 8 hasta 10 mil pesos por conducir bajo los efectos del alcohol.