Bajaba a un pasajero, cuando varios conductores de esa comunidad, lo bajaron a golpes y le quebraron los vidrios de la unidad

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Transportistas de la ruta San Cristóbal a Nachig y viceversa, agredieron al chofer de una unidad de la ruta San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez. FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Transportistas de la ruta San Cristóbal a Nachig y viceversa, agredieron al chofer de una unidad de la ruta San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez (Vía libre), cuando bajaba a un pasajero en aquella comunidad, con el argumento de que les invaden ruta.
Se supo que un chofer de la ruta a Tuxtla Gutiérrez, bajaba a un pasajero, cuando varios conductores de esa comunidad, lo bajaron a golpes y le quebraron los vidrios de la unidad, teniéndolo con la amenaza de que sería linchado por no entender y respetar acuerdos hechos con anterioridad, cuando se dijo intentaron ingresar a 25 unidades irregulares sobre el tramo a Tuxtla Gutiérrez.
Es de recordar que desde mayo pasado, denunciaron que una persona de nombre Gilberto José Pérez Hernández, representante de la cooperativa Toj Tic, intentaba meter transporte pirata en la ruta que va de San Cristóbal a Tuxtla vía libre, respaldado por el delegado del transporte en Los Altos, Juan Carlos Trujillo Gutiérrez.
Tras las denuncias, acordaron que los conductores de la ruta San Cristóbal a Tuxtla, solo podrían llevar personas de punto a punto, sin levantar o dejar pasaje en comunidades de Zinacantán, sin embargo, este martes, se rompió el acuerdo, ya que desde hace días han notado que varias unidades suben y descargar pasajeros sobre el tramo.
Hasta el cierre de la edición se ignora la situación del chofer retenido, y existían amenazas de quemar la unidad urvan.