El elemento junto con otros de sus compañeros acudian a la ranchería para apoyar en un auxilio donde un sujeto intentaba machetear a su propia progenitora

Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Carlos “N” de 22 años de edad fue quien agredió con un machete y cercenó la mano izquierda a un policía estatal. FOTO: Carlos Salazar

Cintalapa.- Alrededor de las 14:30 horas de este martes, elementos de la Policía Judial Especializada en Cintalapa detuvo al agresor del policía que perdió la mano cuando fue a un auxilio a Rancheria Tuxtlita el pasado jueves.
Se trata de Carlos “N” de 22 años de edad quien agredió con un machete y cercenó la mano izquierda a un policía estatal.
Y es que el policía junto con otros de sus compañeros acudian a la ranchería para apoyar en un auxilio donde era precisamente Carlos “N” quien intentaba machetear a su propia progenitora.
Al llegar los policías intentaron dialogar con el agresor, quien sin decir, nada dio el machetazo al uniformado.
Horas más tarde la policía detuvo al agresor y lo trasladó al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa ya que para evitar ser detenido se realizó muchas heridas con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo.
Después de varios días de atención médica, finalmente hoy los médicos le dieron de alta.
En el exterior del hospital estaban los judiciales quienes cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa para poderlo a disposición del juez de la causa.
Como era de esperarse, los familiares, no querían que Carlos “N” el agresor del policía fuera detenido, sin embargo, fue traslado inmediatamente al penal número 14 El Amate para que el juez determine si situación jurídica.