Se dio una persecución, donde se detonaron varios impactos de bala  sobre la calzada Tlaxcala

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal, después de atropellar a una persona en la zona norte poniente de San Cristóbal. FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal, quienes en conjunto con personas en motocicleta, dieron alcance a los sujetos que intentaron darse a la fuga después de atropellar a una persona en la zona norte poniente de San Cristóbal.
Se supo que los sujetos circulaban en un vehículo Nissan de color rojo por la calzada de la Quinta, sin embargo, pasaron a tirar de la motocicleta a un sujeto quien pertenecía a una organización, quien llamó a sus compañeros y dio las características del vehículo, por lo que iniciaron la búsqueda.
El conductor del vehículo intentó huir, pero fue encontrado sobre la calzada Tlaxcala, por lo que desde ahí inició una persecución, donde se detonaron varios impactos de bala, incluso trascendió una persona herida con arma de fuego.
Los sujetos lograron huir por el Periférico Norte, pero fueron alcanzados sobre la calle Yajalón, de la colonia 14 de Septiembre, donde fueron bajados y golpeados por los sujetos en motocicletas, molestos por no hacerse responsables del atropellado.
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes intervinieron para evitar que los tres sujetos continuarán siendo agredidos, y llevados al Hospital de Las Culturas para su valoración, y posteriormente deslindar las responsabilidades.
Los sujetos que fueron identificados como miembros del grupo autónomo El Machete dijeron llamarse Miguel “N” de 38 años de edad originario de Pantelhó; German “N”, de Chamula y Agustín “N” de 39 años, originario de San Juan Cancuc, el primero de ellos conductor del vehículo.
Se supo que el conductor del vehículo pagó el daño al conductor de la motocicleta, así como el servicio de grúa y una multa, además de un apoyo de los jóvenes en motocicleta que apoyaron al atropellado, y que no procedió ninguna denuncia formal, a pesar que el vehículo presentó impactos de arma de fuego y daños en neumáticos.