La Fiscalía General del Estado informó que mantiene abiertas todas las líneas de investigación abiertas

Paola Yzaj / CORRESPONSAL/NOTICIAS

Participaron dos personas a bordo de una motocicleta, agrediendo al presidente municipal y dándole muerte. FOTO: Paola Yzaj

La Fiscalía General del Estado informó que mantiene abiertas todas las líneas de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio, cometido en agravio de Rubén de Jesús Valdez Díaz, quien se desempeñara como presidente municipal de Teopisca.

El fiscal de Distrito Altos, Iván Martínez Villatoro, informó que un equipo multidisciplinario conformado por Peritos en Criminalística de la FGE, aplican el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Homicidio en el Estado, así como las primeras diligencias consistentes en el levantamiento de indicios.

Cabe destacar que este miércoles por la mañana fue cuando se registró este lamentable suceso, el alcalde de Teopisca salía de su domicilio cuando lo ultimaron a balazos dentro de su camioneta.

El fiscal afirmó que de acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento a través de entrevistas y grabaciones de algunas cámaras de videovigilancia, se observa la participaron dos personas a bordo de una motocicleta, agrediendo al presidente municipal.

“Hasta este momento tenemos abiertas todas las líneas de investigación esto en razón a que deacuerdo con los datos que tenemos obtenidos hasta ahorita entre entre entrevistas y videograbaciones de algunas cámaras de videovigilancia, pudmis observar que participaron dos personas a bordo de una motocicleta quienes agredieron al presidente, nos informan que hasta este momento no había recibido ningunas amenzas de muerte ya sea por algún tipo depersonao del crimen organizado”

Asimismo familiares y colaboradores cercanos al alcalde, señalaron que la víctima no habría recibido ninguna tipo de amenaza, por lo cual reiteró el fiscal del Distrito Altos, todas las líneas de investigación continúan abiertas a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente Martínez Villatoro aseveró que la Fiscalía General del Estado condena enérgicamente este homicidio y refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar que este y ningún crimen quedará impune