Efraín Ramírez  CORRESPONSAL/NOTICIAS

La movilización policiaca se registró alrededor de las 3:30 y 5 de la tarde de este miércoles. – FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula- Una movilización policíaca de las diferentes corporaciones ocasionó el  reporte del C5 emergencia,  sobre la sustracción  de un infante en la colonia Santa Clara.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, implementaron un operativo en Santa Clara, luego de que el centro de emergencia c5 había denunciado la sustracción de un menor en la en el fraccionamiento Santa Clara 1, cometido por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal se entrevistaron con la señora Elizabeth “N” de 30 años de edad, quien dio a conocer que momentos antes dos sujetos a bordo de una motocicleta de color rojo con negro, vestido de negro 1 de complexión delgada y el otro robusta, le arrebato el celular y a su menor de edad de 4 años.

Posteriormente se dieron ala fuga a bordo de una motocicleta de  color roja con negro; al solicitar auxilio entre los vecinos apoyaron en la búsqueda y se dio la voz de alarma.

Los dos delincuentes para evitar ser detenidos o seguidos,  dejaron abandonado al menor de 4 años a  dos cuadras dónde se registró el robo, ubicado en la calle Trompillo y avenida Esquipulas del fraccionamiento Santa Clara.

Los delincuentes dejaron en la banqueta al menor de 4 años de edad de identidad protegida y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Los delincuentes solo se llevaron el celular marca Samsung de color negro, por lo que la agraviada teme por su vida, debido a que fue amenazada por los delincuentes.

Los elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva  le realizaron la entrevista para que presentará su denuncia ante un fiscal del Ministerio Público.

Posteriormente las unidades se retiraron del lugar y le dijeron que presentará su denuncia ante la Fiscalía de Distrito fronterizo por el delito de robo de celular, pero se negó.