Los usuarios están molestos por los trabajos que realizaron en esta zona que no repararon fallas en el sistema

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tres trabajadores de CFE fueron retenidos en la Zona del mercado José Castillo Tielémans. – FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Tres trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retenidos en la Zona del mercado José Castillo Tielémans, por usuarios molestos por los trabajos que realizaron en esta zona que no repararon fallas en el sistema.

Se supo que de manera momentánea  los retuvieron vecinos y comerciantes de Las calles Lázaro Cárdenas, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y Panamá, quienes desde hace tres días han reportado problemas con el sistema eléctrico, pues les ha causado pérdidas en productos que se descompusieron.

Los comerciantes condicionaron su libertad por solucionar una falla en las conexiones que ha causando apagones y bajas en la energía, sin embargo los trabajadores solucionaron el problema.

Los trabajadores de CFE les dejaron en claro que aunque ellos solucionen los problemas, hay temas que se mezclan con rayos, lluvias, y sobre todo, la sobrecarga que existe en el mercado, donde con los llamados “diablitos” se conectan varios comerciantes que se colocan en las calles y avenidas.

Otras fuentes indican que los trabajadores de CFE detectaron conexiones irregulares de tiendas de almacenes y de cortes de carne, que se han conectado de manera irregular y causan afectaciones a comercios pequeños y casas habitación.