Fue en la comunidad El Castaño junto a una avioneta tipo Cesna que había aterrizado en esa comunidad en la zona baja de Mapastepec

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Alrededor de 587 paquetes con un peso de 652 kilogramos de cocaina, fueron asegurados en la comunidad El Castaño en la zona baja de Mapastepec. FOTO: Efraín Ramírez

Alrededor de 587 paquetes con un peso de 652 kilogramos de cocaina, fueron asegurados en la comunidad El Castaño junto a una avioneta tipo Cesna que había aterrizado en esa comunidad en la zona baja de Mapastepec.
Los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, interceptaron una avioneta Cesna que obligaron aterrizar en una pista clandestina en dicha comunidad.
Los elementos castrenses aseguraron los 652 kilogramos de cocaína con un valor en el mercado negro de 13 millones de dólares.
Tras el operativo implementado por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se registró la volcadura de un camión Hummer que dejó dos elementos gravemente lesionados que fueron trasladado al hospital militar de la capital Tuxtla Gutiérrez.
Mientras que la droga y la avioneta asegurada fueron puestos a dispocición de la Fiscalía General de la República en la subdelegación de procedimientos penales B en Tapachula.
La avioneta traía mil litros de combustible para dejar la droga, abastecerse y regresar a Centroamerica.
En los últimos dos años, ante la pandemia de Covid-19, se reportó el aseguriento de siete avionetas cargadas con droga en la costa de Chiapas, una de ellas fue quemada por los traficantes de droga.
En estos últimos dos meses el Ejército Mexicano ha asegurado alrededor de dos toneladas de cocaína, tres vehículos y dos aeronaves con valor a los 80 millones de dólares en el mercado negro.