Han encontrado un lugar dónde vivir y permanecer durante el tiempo que hacen sus trámites ante las instancias

Sergio Garcìa CORRESPONSAL / NOTICIAS

Los migrantes se han quedado junto con sus familias en este hospedaje donde se les da comida y un techo. – Foto: Sergio Garcìa

Tapachula.- Migrantes que se encuentran refugiados en el albergue Belén de la iglesia católica en Tapachula agradecieron la hospitalidad al padre César Augusto Cañaveral quién es el responsable de la diócesis de la movilidad humana, debido a que han encontrado un lugar dónde vivir y permanecer durante el tiempo que hacen sus trámites ante las instancias.
Los migrantes se han quedado junto con sus familias en este hospedaje donde se les da comida y un techo.
La migrante María del Refugio López, originaria de Venezuela, indicó que su destino no es quedarse, sino irse a la Frontera Norte con los Estados Unidos, ya que su idea es poder darle una mejor calidad de vida a su familia.
Los extranjeros quienes llevan varios días en esta región fronteriza entre México y Guatemala indicaron que en ocasiones han sido ofendidos y los mismos mexicanos les han dicho que les quitan el empleo y la comida por ello piden una disculpa, sin embargo, también tienen derecho a ser incluidos.
En tanto que el, Cèsar Augusto Cañaveral director del Albergue Belén en Tapachula, dio a conocer que se han entregado más de 250 mil comidas a migrantes de diversas nacionalidades que llegan a este hospedaje provenientes de Centroamérica y Sudamérica.
Actualmente mantienen también la estancia de al menos 400 migrantes donde el 50% son niños quienes requieren atención médica y alimentos.
Asimismo, en la Colonia Las Américas en la iglesia del señor de Esquipulas se mantiene un comedor para migrantes donde se les entrega alimentos los días martes miércoles y viernes