STAFF NOTICIAS

Se han pronunciado más sectores que respaldan al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que sea candidato presidenciable por Morena rumbo al 2024. – FOTO: Cortesía

En últimas fechas se han pronunciado más sectores sociales, políticos, empresariales y religiosos, cámaras y colegios, que respaldan al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que sea candidato presidenciable por Morena rumbo al 2024.

Este fin de semana, Adán Xicale Huitle, excandidato del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de San Andrés Cholula, en Puebla, encabezó el Frente Obradorista Sanandreseño, con el que promoverá la candidatura presidencial de Adán Augusto López Hernández.

“Hoy quienes integramos el Frente Obradorista Sanandreseño convocamos a los cholultecas a participar en unidad a la marcha del 27 de noviembre, convocada por Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, así como nuestra integración al proyecto político nacional ‘Que siga López, estamos Augusto”, expresó el activista social en Twitter.

Asimismo, grupos civiles del estado de San Luis Potosí crearon la Asociación Civil denominada “Transformación en Paz y Libertad”, que busca construir una base y una estructura para impulsar al titular de Segob, Adán Augusto López Hernández, como candidato de Morena a la presidencia de México en el 2024.

Recientemente, el coordinador nacional de la Alianza Patriótica por la 4T, Ricardo Peralta exhortó a respaldar a Adán Augusto López Hernández, para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Adán Augusto López Hernández es el único que puede garantizar el proyecto de transformación del país, emprendido por Andrés Manuel López Obrador”, declaró Peralta al precisar que el tabasqueño cuenta con el apoyo de diversos sectores para lograrlo.

Por su parte, el diputado federal Óscar Cantón Zetina externó su respaldo a Adán Augusto para que sea candidato presidencial por Morena, porque, dijo, “siempre apoyaré a un tabasqueño y porque López Hernández está muy identificado con la ideología política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

El alcalde de Jonuta, Eric Garrido, aseguró que Adán Augusto será el segundo tabasqueño en ser presidente de México y con eso, dijo, continuará la política de justicia social y las buenas noticias para el sur del país que durante muchos años se mantuvo en el olvido.

De acuerdo con analistas políticos, Adán Augusto es un hombre auténtico que conoce la problemática social del país, además ha sabido conciliar con los actores de la política, con los sectores sociales, empresariales, religiosos, colectivos y asociaciones civiles.

En otro orden de ideas, Adán Augusto, quien ha recorrido más de 28 entidades del país para dar a conocer la reforma constitucional en materia de seguridad, ha elevado su posicionamieno en las preferencias electorales entre morenistas, por arriba del canciller Marcelo Ebrard, según la encuesta de “México Elige”.

Aunado a ello, en su gira nacional, el titular de Segob ha sido recibido con porras, música, algarabía, lonas, espectaculares, y con el grito de ¡Presidente! ¡Presidente!, en Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, entre otros estados de la República.