STAFF NOTICIAS

Adán Augusto López Hernández ha crecido en la aceptación popular y en las preferencias electorales al interior de Morena. – Foto: Cortesía

En por lo menos seis meses el posicionamiento del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ha crecido en la aceptación popular y en las preferencias electorales al interior de Morena, de modo que de continuar con este ritmo podría ser un potencial candidato en las elecciones del 2024.
Analistas políticos consideran que el tabasqueño es el hombre más cercano, leal y de más confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha trabajado desde hace más de 25 años, por lo que podría ser la figura adecuada para suceder la Cuarta Transformación del país.
Ambos compartieron el mismo sufrimiento de los robos electorales en el 2006 y 2012; Andrés Manuel como candidato y Adán Augusto como coordinador de campaña. Y es que también los une el mismo pensamiento de combatir la corrupción y ayudar a los que menos tienen.
En estos últimos seis meses, López Hernández ha reflejado un crecimiento constante en las encuestas de medios de comunicación y casas especializadas en la materia, debido a que el trabajo político, de campo y su cercanía con la gente, pero sobre todo a sus giras intensas a lo largo y ancho del país.
También ha sido un incansable promotor de las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador en los Congresos locales de las entidades, donde ha sido recibido por los legisladores, simpatizantes y seguidores, con porras, música y el grito: ¡Presidente, Presidente, Presidente!
Después de muchos años, Adán Augusto López Hernández es el único secretario de Gobernación que ha podido mantener la estabilidad, lograr acuerdos y mantener el equilibrio entre los Poderes, así como con la clase política mexicana, empresarios, gobernadores, sindicatos y otros sectores, donde ha demostrado su experiencia, capacidad y sabiduría política.