Inician una vigilia para pedir por la muerte de los 40 migrantes que fallecieron en una Estación Migratoria en Ciudad Juárez, y se castigue a los responsable

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

El grupo de migrantes que saldrá en el “Viacrucis”, inició una vigilia para pedir por la muerte de los 40 migrantes fallecidos en Ciudad Juárez. – Foto: Sergio García

El grupo de migrantes que se prepara para salir en el “Viacrucis”, este próximo 23 de abril de Tapachula a la Ciudad de México, con destino a la Basílica de Guadalupe, inició una vigilia para pedir por la muerte de los 40 migrantes que fallecieron en una Estación Migratoria en Ciudad Juárez, en Chihuahua, y se castigue a los responsables.
Desde el parque “Bicentenario”, donde se instalaron en campamento, donde permanecerán de manera temporal estos 6 días restantes para registrar y organizar el “Viacrucis”, los migrantes realizaron oraciones para que se humanice la migración y les permitan transitar sin ser agredidos, detenidos o asegurados por las autoridades migratorias.
La migrante de Ecuador, Lupita Morales, quien viaja con su esposo y dos familiares, participó la noche de este martes, aseveró que llegar a México con vida es bastante y una gran oportunidad, porque los miles de personas que intentan llegar son perseguidos y les quitan el dinero y cuando llegas a la ciudad, ya no tienes nada para hospedarse o medio comer.
“Nosotros estamos aquí estancados en una cárcel, pero el saber de qué vamos a coger un taxi, una combi, nos van a quitar plata o como dicen que te entregan al mismo cartel, tenemos mucho miedo, nosotros también pedimos por todos los que vienen pasando por la selva y los que la están pasando mal y los que vamos en la ruta”.
Esta joven migrante, salió del Ecuador, era vendedora de Joyas y huyó de su país, está violento y no hay seguridad para sus habitantes.
El migrante de Venezuela, Franklin Rangel, salió desde hace 6 años de Venezuela y se estableció en Perú, pero decidió emigrar a México y llegó a la ciudad de Tapachula y va de paso por México, pero se han enfrentado a la lentitud de los documentos.
“En esta vigilia, nosotros nos estamos dando una motivación con estas oraciones para que se cumplan los derechos y no les pongan tantas trabas, porque al final llega un país a quedarse, sino que va uno de paso en busca de una mejor vida”, dijo Rangel.