Ha sido avalada en 5 foros de Chiapas, en la CDMX y ahora en Veracruz.

STAFF NOTICIAS

Los productores del estado de Veracruz, aplaudieron la Ley del Café que presentó para su aprobación el Diputado Federal Ismael Brito Mazariegos. – Foto: Cortesía

Los productores del estado de Veracruz, aplaudieron la Ley del Café que presentó para su aprobación en San Lázaro el Diputado Federal Ismael Brito Mazariegos, esto en el marco del parlamento abierto que se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz, con el fin de fortalecer esta iniciativa de ley.
En este ejercicio, que se realizó en la sede del Congreso del Estado de Veracruz, participaron funcionarios del Gobierno de Veracruz, Diputados Federales y Locales, así como productores, distribuidores y exportadores del aromático, quienes expusieron sus inquietudes en torno a la industria del café.
En su intervención, el Diputado Federal Ismael Brito Mazariegos, celebró la realización de este parlamento abierto y dijo que se trata del séptimo ejercicio en el que, con una metodología legislativa sólida, se registra la opinión de los caficultores.
Asimismo, habló de la importancia del café en la economía del país y reiteró la necesidad de contar con una ley en la materia: “se trata de un producto que vive con nosotros y que aporta millones de pesos al flujo nacional, por lo que es urgente contar con esta ley y que esta traiga el pulso de ustedes”.
Brito Mazariegos, detalló la importancia de que esta ley se fortalezca con la opinión de expertos en la materia y por ello se dijo gustoso de estar en Veracruz escuchando las necesidades de esta región y se refirió al interés del mandatario chiapaneco para que esta ley sea realidad: “les traigo a Veracruz, el afectuoso saludo del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas quien es un luchador incansable del fortalecimiento de la industria del café”.
Los parlamentos abiertos son un ejercicio de escucha ciudadana contemplado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los cuales tienen como objetivo fortalecer la Ley de Fomento a la Caficultura y se han realizado hasta hoy en 5 sedes de Chiapas, en la Ciudad de México, ahora en Veracruz y próximamente en otros estados cafetaleros del país.