En el pleno de la Cámara de Diputados se logró la mayoría de votos a favor de esta iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversos preceptos de la Ley Minera, que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador

STAFF NOTICIAS

El litio es patrimonio de la nación y su exploración, explotación y aprovechamiento se reserva para beneficio exclusivo del pueblo de México.Foto: Cortesía

El diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que con la aprobación de la Reforma a la Ley Minera se reconoce al litio como patrimonio de la nación, garantizando con ello la exclusividad de este mineral al Estado mexicano.
En entrevista, Llaven Abarca expresó que en el pleno de la Cámara de Diputados se logró la mayoría de votos a favor de esta iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversos preceptos de la Ley Minera, que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador para cerrarle la puerta a las empresas extranjeras, por lo que no se otorgarán concesiones, licencias, contratos, permisos, asignaciones o autorizaciones para la explotación del litio.
“Cerramos filas en defensa del litio y se aprobó la Reforma a la Ley Minera que reconoce al litio como patrimonio de la nación. México tiene importantes reservas de este mineral que deben ser preservadas en beneficio de las y los mexicanos y no de intereses mercantiles nacionales o extranjeros. Hoy se dio un gran paso para continuar con la transformación del país”, declaró.
Finalmente, el legislador chiapaneco subrayó que continuará defendiendo los intereses del pueblo de México y Chiapas, destacando que se están impulsando iniciativas que contribuyan a la transición energética, a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y al fortalecimiento de acciones que hagan frente al cambio climático.