Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Decenas de migrantes en su mayoría haitianos y de Centroamérica, acuden a buscar empleo en la antigua estación de Petróleos Mexicanos (Pemex).Foto: Sergio García

Decenas de migrantes en su mayoría haitianos y de Centroamérica, acuden a buscar empleo en la antigua estación de Petróleos Mexicanos (Pemex), siempre y cuando hayan cumplido con sus requisitos migratorios.
Desde las siete de la mañana, los hombres, mujeres e incluso familias extranjeras se presentan en ese lugar para buscar atención por parte del gobierno federal que les pueda emplear a través del programa Emergencia Social.
Los indocumentados abarrotaron este lunes la parte exterior e interior con documentos en mano en busca de poder obtener una fuente de empleo en lo que pueden regularizar su situación migratoria en el país.
Algunos extranjeros llegan desde la madrugada para realizar la fila y poder pasar con las autoridades del programa Emergencia Social.
En dicho programa los extranjeros realizan labores de limpieza en calles, colonias, centros de salud, hospitales y municipios aledaños a la frontera sur.
A cambio de este servicio, les otorgan un pago de alrededor de 5 mil pesos de manera mensual.
Este programa también, da oportunidad de estar empleado alrededor de 90 días y brinda oportunidades a otros extranjeros que han empezado sus trámites en las instituciones del gobierno federal.