“Chiapas se ubicó en el segundo lugar por estados con mayor participación a nivel nacional; tuvimos la oportunidad de caminar a lado de la gente en diferentes municipios para invitar a la población a que ejerciera su derecho y los resultados fueron contundentes”

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO. Jorge Llaven Abarca subrayó que este instrumento democrático que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador sentó un precedente. Foto: Cortesía

En el marco de un desayuno con amigas y amigos diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, el diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que el resultado de la Consulta de Revocación de Mandato Presidencial en Chiapas fue gracias al trabajo de unidad del pueblo para fortalecer la democracia de México.
En un ambiente de camaradería y unidad, Llaven Abarca subrayó que este instrumento democrático que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador sentó un precedente para que la gente tenga el derecho de evaluar el desempeño de sus autoridades y decida si continúa o no en el cargo.
“El ejercicio ciudadano de la Consulta de Revocación de Mandato fue un trabajo en unidad para fortalecer la democracia del pueblo de México. Chiapas se ubicó en el segundo lugar por estados con mayor participación a nivel nacional; tuvimos la oportunidad de caminar a lado de la gente en diferentes municipios para invitar a la población a que ejerciera su derecho y los resultados fueron contundentes”, declaró.
Finalmente, el legislador suchiapaneco aseveró que con la realización de este ejercicio histórico se avanza a la consolidación de la Cuarta Transformación que encabeza en México el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.