STAFF NOTICIAS

Adán Augusto López Hernández, destacó que la historia de México la escribe el pueblo, por eso, dijo, “es momento de estar unidos en torno al país”. – Foto: Cortesía

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó que la historia de México la escribe el pueblo, por eso, dijo, “es momento de estar unidos en torno al país, es momento de construir, para que la historia un día nos juzgue para bien”.
Asimismo, añadió que “el objetivo es la construcción del bien común de toda sociedad y digo que es objetivo común, porque quienes tenemos tareas de responsabilidad o de representación, como es el caso de ustedes, de los presidentes municipales, de los gobernadores y del presidente de la República, pues debemos abonar todos los días en la búsqueda de ese bien común”, expresó desde el estado de Aguascalientes.
Al señalar que hoy se le da el valor a los Congresos locales, que el neoliberalismo les había quitado, López Hernández agregó que las y los legisladores son la representación más cercana al ciudadano, si no valoramos esa representatividad, dijo, quedaría trunca la posibilidad de entablar un diálogo franco, de que todas las voces sean escuchadas.
En este sentido, el encargado de la política interna del país sostuvo que la participación de todas y todos enriquece el debate y fortalece la democracia, por eso nuestras diferencias, ahondó, por nada del mundo pueden oponerse al bien de la nación.
Finalmente, López Hernández precisó que es momento de reflexión, de apelar a la conciencia, a seguir construyendo juntos la historia de este país. Hay que pensar, dijo, en cómo va construirse el futuro y el reto para el futuro es pensar que haya agua para Aguascalientes, indicó al referirse al anteproyecto para garantizar el abasto de agua en ese estado para los próximos diez años.
“Quiero decir de manera franca el compromiso para el apoyo del Gobierno Federal a Aguascalientes, no es nada más el tema de la seguridad pública, hay que apoyar en infraestructura carretera, hay que pensar en grande y hacer realidad ese añejo sueño de que haya ferrocarril hasta Manzanillo”, puntualizó.