Con fracturas en brazos, piernas, cráneo y quemaduras en el cuerpo de segundo grado, así terminaron las seis personas originarias de Chiapas

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Cinco de ellos permanecen hasta hoy hospitalizados por las lesiones que presentaban y que lograron ser rescatados por cuerpos policiacos y militares. Foto. Carlos Salazar

Chahuites, Oaxaca.- Con fracturas en brazos, piernas, cráneo y quemaduras en el cuerpo de segundo grado, así terminaron las seis personas originarias de Chiapas que fueron retenidas ayer por la tarde por la población de Chahuites, acusados de intentar robarse a unos niños.
Cinco de ellos permanecen hasta hoy hospitalizados por las lesiones que presentaban y que lograron ser rescatados por cuerpos policiacos y militares después de ser linchados por una turba enardecida.
Cabe mencionar que Griseida N. de 17 años, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Marta Margarita de los Santos Pérez de 37 años de edad, originaria de Ocozocuautla, Jorge Luis Pimentel López, Walter Antonio López López de 36 años, Nadia Vanesa López Pérez de 21 años, y Baceria López Pérez de 21 años de edad, originarios de Tuxtla Gutiérrez, ingresaron a esta población argumentando ser misioneros religiosos.
Entre la población se corrió el rumor que estas personas que viajaban en una camioneta Volkswagen tipo Transporte TDI, color Blanco, con placas de circulación DMV-449-D del Estado de Chiapas, andaban atrayendo a niños con el pretexto de regalarles “dijes religiosos”.
Al notarlos sospechosos decidieron retenerlos, hasta que intervinieron la policía municipal y los llevó presos. Sin embargo, no conformes, la población se concentró en los separos de la policía y los retiró de ahí para golpearlos y tratar de lincharlos.
Mientras vandalizaban la camioneta, pinchándole los neumáticos y estrellando los cristales para posteriormente prenderle fuego.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado, informó que mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y determinar la situación jurídica de los detenidos.